miércoles, 13 de enero de 2010

I see you...... Yo te Veo....


Las referencias a la Neurociencia en la pelicula AVATAR

“I see you…. “, “ Yo te veo….”

El fin de semana tuvimos la oportunidad de ver la pelicula AVATAR en el IMAX de la ciudad… toda la familia experimento este film epico producto de la imaginacion de James Cameron.

Mi genero favorito del cine siempre ha sido la ciencia ficcion y de verdad que Cameron hizo su tarea bien hecha al crear esta pelicula….

La experiencia IMAX es unica ya que es una pantalla de 5 pisos ( si 5 pisos ! … ) con sonido suround digital y es proyectada en 3D.

definitivamente una buena manera de experimentar esta pelicula que te transporta y te hace formar parte del planeta llamado Pandora…

Los habitantes de ese planeta lleno de espectacular flora y fauna se llaman NAVI y son los protectores del arbol de la vida el EYWA….

Uno encuentra similes o referencias a su vida en cualquier parte… y las referencias a la Neurociencia que se ven en la pelicula me llamaron la atencion de inmediato…

La manera como los arboles y los habitantes de Pandora se entrelazaban entre ellos atravez de filamentos al igual que las neuronas en el cerebro humano fue un punto fascinante para mi…

Desde el diagnostico de Mariaelena nuestra vida cambio y se desenvuelve en ese mundo de la Neurociencia, de alli que estas referencias pusieron mi imaginacion a volar y a ver similitudes en muchas partes de la pelicula….

Referencias a la Neurociencia Fisica hechas por los productores de una manera muy cientifica y valida.

Las nueronas del cerebro tienen interaccion entre si atraves de filamentos o senales electricas y siempre hay comunicacion entre ellas…

Algunas de esas referencias que activaron mi imaginacion fueron cuando la protagonista NEYTIRI hace una “fusion” con el ave llamado IKRAN que ella escoge para volar por el planeta y al unir sus filamentos estos interactuan mutuamente….. o cuando Grace la cientifico con mayor conocimiento del planeta y sus habitants es “desconectada” de su AVATAR por los humanos, en ese momento los NAVI la llevan al Arbol de la Vida el EYWA… y su cuerpo humano es colocado al lado de su AVATAR… los filamentos del arbol interlazado con todo el planeta y sus habitants se conectan a su cuerpo por la espina dorsal….

En ese momento pense en Mariaelena y de como nuestros filamentos pueden estar interconectados por nuestra union.. nuestro espiritu y nuestro amor…..


Es posible interactuar con otros tan solo con mirarnos o pensar en el uno al otro…. esa coneccion existe y siempre esta presente, solo necesitamos de los estimulos correctos para activar esa conectividad con los humanos y las cosas que nos rodean..

Una puesta de sol… una tarde en la playa… caminar en la niebla.. una noche estrellada… el cantar de las aves… el cruzar un bosque… te llenan de una energia que sabes que esta alli a pesar que no la puedas tocar fisicamente….

Al final esa energia entre los habitantes del planeta fue la que los salvo…..

Al final todos dependemos de todos…. para que nuestro planeta siga su rumbo…..

“ I see you….”, “ Yo te veo…. “

Es solo mi opinion… de repente no tengo razon…

Jesus Loreto
El hijo del Gory.

3 comentarios:

Jo dijo...

Hola Sr Jesus que bueno que disfruto la pelicula aun no la he visto pero por su opinion me anima verla. Gracias por su aporte. Muchos saludos a la Sra Maria y un abrazo gigante

PORTAL Latinoamericano dijo...

Hola, Chuchin.... como siempre me encanta leer tus comentarios.... y ademas , siempre on the target..
Cuando vi la pelicula, tambien me transporto con neurociencia... un gran alternativa... solo que en nuestro caso, estoy seguro que sentimos al profundo, por lo que nuestras situaciones en particular nos ha puesto a vivir...pero dejame decirte, que cuando estas postrado en la cama y sin poder emitir sonidos foneticos paracomunicarte desarrollas un poder de comunicacion xtras sensorial, bueno en realidasd no se como llamarlo, pero si estoy convencido de que existe ese poder de comunicacion mental, espiritual o como pueda definirse...
Cuando me encuentro en total silencio, puedo sentir el poder de esa cominicacion on Dally... es como un lapso y recientemente descubri, que tambien pude comunicarme con mi hijo... creo que cuando te pasan cosa eseccionales en la vida puedes lograr avanar en systemas de comunicacion superiores..
de alli porque esa gran pasion por volver a las montanas... el reinod ela luz...

te quiero mucho...... y tu sabes, mejor que nadien como me toco volver a la vida....
Carlos

Unknown dijo...

Me sucedió lo mismo, fue como un cosquilleo en la wuata, pum!! Me dije esto me hace tanto sentido, todos mis pensamientos segmentados se unieron en ese mismo concepto, misma imagen. Conexión, no sólo con el en uno y el otro con todo. Nuestro cerebro es una pieza de esa red neuronal, es maravilloso. Saludos