miércoles, 21 de octubre de 2009

Di lo que tengas que decir.....


Cuentos del Nacisismo digital....

Di lo que tengas que decir..... " say what you need to say.... say what you need to say.... "

Una virtud que posee el ser humano es la capacidad para decidir entre callar y decir lo que piensa....

no es facil para muchos comunicar sus sentimientos de amor, de rabia de frustracion o de felicidad.... a veces callamos o dejamos de decir en el momento oportuno lo que sentimos y despues nos arrepentimos si no lo decimos...

Algunos por soberbia o por no dejar de ser cool no dicen lo que piensan.... y tratan de luchar guerras internas ellos mismos..

Para otros es muy facil ser directos y transmitir sus sentimientos con palabras o hechos... a pesar que en algunas circunstancias se hiere al receptor de esas palabras o hechos...

hay gente que es mas abierta enviando un mensaje o ecribiendolo en el FB que diciendolo en persona.....

el detalle esta en saber decir las cosas en su momento oportuno.. " facil saberlo y decirlo ?... si luis.... " diran ustedes...

asi como hay dias que queremos comernos el mundo con ganas de luchar, trabajar y amar con todo... tambien hay dias que no queremos ni emitir palabras.....

pero esa virtud de la que hablo es precisamente la que nos mueve dia a dia y paso a paso ante la vida... nosotros tenemos la capacidad de cambiar nosotros mismos... de entendernos... de ponernos metas... de arrepentirnos... de corregirnos.... de cambiar las cosas... de alegrale la vida a otros......

Pero tambien tenemos momentos de callar... de frustrarnos... de no saber decir las cosas en su momento... o decirlo a la persona inidicada...

"ta' bien Chuchin... descubriste el agua tibia de los sentimientos humanos....."

en estos dias vi un programa de un profesor que le pidio a sus alumnos que les escribieran en un papelito su nombre y su fecha de nacimiento que en su universidad habian desarrollado un software en un super computador que te descifraba tu personalidad tan solo con tu nombre y tu fecha de nacimiento y que ese software tenia un 99% de veracidad....

Todos los alumnos entregaron sus datos y a los 3 dias el profesor regreso con los resultados y se los entrego...

cada un leyo con detenimiento su "informe de personalidad" emitido por el super computador... al finalizar todos el profesor pregunto:

"cuantos cosideran que su analisis se asemeja a su personalidad ?".....

de los 40 alumnos 39 levantaron su mano en afirmacion....

asi procedio el profe a pedirle al alumno frente a el que se levantara y leyera su analisis de personalidad en voz alta...

el estudiante leyo con voz pausada:

" tu eres una persona especial... hay dias que te levantas y tienes la energia y la voluntad de comerte al mundo... sonries y sientes que puedes superar cualquier obstaculo... eres extrovertido, comunicativo..... valoras la amistad.... ayudas a tu projimo...
aunque hay dias que callas y no sabes comunicar tus sentimientos con palabras o hechos.. a veces sientes que no quieres ni emitir palabras y no sabes transmitir lo que piensas... pero eres diferente y especial por que tienes la capacidad de cambiar , de entenderte, de ponerte metas,
de arrepentirte, de corregirte y de alegrarle la vida a los demas..."

el resto de los alumnos al escuchar esta descripcion de la personalidad de su companero se veian las caras con asombro y sonrisas nerviosas...

hasta que uno se levanto y dijo... profesor creo que la super computadora se equivoco... por que es lo mismo que me dice a mi de mi personalidad

lo mismo dijeron el resto de los 40 alumnos.... con asombro....

el profesor sonrio y ante la mirada atonita de todos les dijo....

a pesar de que cada cabeza es un mundo... todos tenemos una semejanza.... todos tenemos la capacidad de cambiar... todos tenemos la capacidad de decir lo que necesitamos decir cuando se debe decir.......

pero diganlo por que despues puede ser demasiado tarde......

"say what you need to say.... say what you need to say.... "

esta manana me levante con esta cancion de John Mayer en la mente... desperte a mi esposa y la abrace con toda la pasion que podia transmitir

y .... le dije "te amo...."

y mirandonos a los ojos sentimos el uno al otro el poder que tienen las palabras cuando salen del alma y se dicen en el momento oportuno........

y de alli me dio por escribir este blog de hoy.....

eca les dejo la traduccion de lo que interpreto de esta cancion "Say", a pesar de la sencillez de su ritmo y su letra nos dice mucho.....

escuchenla con detenimiento...

" Toma todo tu desgastado honor...
cada frustracion pasada....
toma todos tus llamados problemas...
mejor ponlos entre " comillas ".....

Di lo que tengas que decir....

caminando como un batallon de un solo hombre...
luchando con las sombras en tu cabeza...
viviendo el mismo momento del pasado....
sabiendo que podrias estar mejor ....

si tan solo no tuvieras miedo de ceder...
no tengas miedo de superarlo....
mejor que sepas que al final...
es mejor decir demasiado....
que nunca decir lo que debiste decir.....

Di lo que tengas que decir...

a pesar de que tus manos tiemblen...
y pierdas tu fe....
a pesar de que tus ojos se esten cerrando...
hazlo con tu corazon abierto......

Di lo que tengas que decir...... "

los quiero mucho.....

SIEMPRE DIGAN LO QUE TENGAN QUE DECIR......

esta es solo mi opinion.... de repente no tengo razon.....

Jesus Loreto
el hijo e' Gory

5 comentarios:

gretty felipe dijo...

me encanta tu comnetarios

gretty felipe dijo...

muy bueno y es un gran mensaje para todos los lectores . mil gracias hijo DE GORY UN BESO

RAFA dijo...

Buena reflexión! ... la verdad y la pureza hacen del hombre un ser transparente y único que atrae solo bendiciones...
Desde pequeño, cuando me dirijo a Dios, le pido por la salud, la alegría, y que nadie de mi familia muera (si así mismo) antes los nombraba uno por uno a todos, uno por uno…luego lo simplifique por Abuelos(os). Tíos(as), Primos(as) Padres, Hermana y cercanos a la familia (la lista es grande y sigue creciendo); en ocasiones lo repito, ahora incluyendo a mi esposa, mis hijos ... me fortalece y me reconforta cada vez más, porque me hace sentir más sangre unida, más amor y emoción entre mis familiares, mas orgulloso de pertenecer a este gran grupo familiar, se los digo hoy por esta via , sépanlo y cuenten que será por siempre.... Amo a cada uno de los miembros de mi familia y sus vínculos "sin discriminación alguna", todos llevamos ese "chip" que nuestros Padres insertaron ya hace mucho tiempo y lo demostramos en cada abrazo que nos damos....
Buen Punto Chuchin!!
Un abrazo para Ti, Mary, Pamela y Pedro Luis.
Rafa

gretty felipe dijo...

me gusta tu reflexion al respecto rafa...

Unknown dijo...

Siempre digo lo que tengo que decir, en un principio pensaba erroneamente que al decir lo que tengo que decir debia oir algo de vuelta, ahora entiendo que no necesariamente, una mirada dice todo o dice nada, eso que tienes que decir no es solo con la voz, abarca las acciones y tus palabras pueden ser correspondidas con un beso o un abrazo o un puñetazo jajajaj dependiendo cual sea el caso lo importante es no callar cuando sientas que tienes la necesidad de gritar, Saludos y Say what U need to say!!